martes, enero 31, 2006

"Buscando VISA para un sueño"


Es la historia de mi vida... bueno, es la historia que comparto con el 100% de los colombianos, somos hijos de un país que no es bien visto en casi ninguna parte(aunque he de decir que Colombia como madre tiene un aire a Cronos/Saturno -si, el que se comía a sus hijos- muy fuerte...), así que nos pasamos la vida pidiendo visados por los rincones.
Además del viaje a MK el 28, el día 11 de febrero (DM) quiero ir al Congreso de EDUTEC en Santo Domingo (República Dominicana)... y a que no sabéis qué... SIII PREMIO!!! los colombianos necesitamos VISA para entrar en RD, y también necesitamos para UK, con lo cual esta semana es la semana de los 1000 y 1 visados. En cada trámite: 2 copias de cada cosa, cartas de banco, cartas de la gente que te conoce, certificados, fotos como para un book, y un interminable etc., todo ello sin contar el tiempo que puedan tardar en devolverme el pasaporte en cada embajada y que tengo que ir a verles (respectívamente a Alicante y a Madrid).
Lo mejor de todo es que se supone que por estar casada con un Español a partir de los 2 años de matrimonio puedo pedir la doble nacionalidad. Pues bien, yo llevo 5 años, y hace 2 y 1/2 empecé con los trámites, todavía falta a l menos un año para que resuelvan... es que no juego al futbol ;-) es lo que tiene!
Bueno... aguantar y esperar que todo se resuelva favorablemente. Esperar que el país que nos vió nacer no nos trague a los que no somos tan malos y nos quite la oportunidad de cambiar aunque sea un poco de su imagen en el resto del mundo.
Ya os contaré como va la cosa...