sábado, junio 10, 2006

semana 15

De la semana que acaba de terminar no hay mucho nuevo qué contar... bueno, "tenemos chica nueva en la oficina" (los más jóvenes hay que buscar la canción en el google)... en realidad tenemos mucha gente nueva: una chica Griega Sofía, un Alemán Stefan, y dos ingleses: Simon y otro que no recuerdo su nombre... es nuestro nuevo vecino de escritorio (de Claudio y mío), y aunque intenté lo del "hola" fue sólo eso: "hola" el primer dia y punto... apio.

Sofía y Stefan se han unido al LTT y son muy majetes... el día que llegó Sofía recuerdo que la vi en su despacho con la misma cara de pánico que tenía yo el primer día, y entonces decidí "ejercer" de Carlos o de Vanessa e ir y decirle "hola, soy tal, encantada, de dónde vienes y eso... comemos a la 1:30, vente...", en fin, ese recibiento que cambió radicalmente mi percepción de la estancia en el KMi y sin el cual nada hubiese sido lo mismo estos meses... jeje... y creo que a la chica le hizo tanta ilusión como me hizo a mi en su momento... je... la verdad es que me hizo ilusión hacer un poco mejor la estancia a alguien aquí... como otros antes lo hicieron conmigo... muy bonico...

Por lo demás todo como normal... estamos mermados en número porque, como os decía en un post anterior, la gente anda de viajes por el mundo en junio... es brutal la cantidad de viajes y rollos que tienen en esta época, los fellows (investigadores contratados) no paran... como dice Liliana: la vida es aquello que va entre un viaje y otro, y apenas da tiempo a llegar y planificar el siguiente"... en fin... mermados en número.

El jueves fui a comer con la representación colombiana en la OU... y encargamos tamales!! que hay un señor en MK que los prepara, entonces comimos tamales y empanadas... deliciosos... jeje muy ricos... no son el tamal de girardot, ni el que prepara mi madre, pero para ser un tamal en MK (UK) estaban muy buenos... y a las empanadas sólo les faltaba el ají... pero que rico...

Como veís la semana 15 ha pasado (son 18 en total), así que ya estamos de últimas... además mi jefe no estará la última semana d mi estancia aquí... con lo cual hay que terminarlo todo como ya... que nos pilla el toro, la vaca y los cabritillos... lo que pasa es que ahora se abren más posibilidades para esta investigación... y ahora a lo mejor la investigación crece y quieren que siga trabajando con ellos desde España... yo encantada... más trabajo, pero para mi está bien... ahora, lo primero es cerrar algo de esta primera etapa con éxito... el seminario ya fue algo, pero ahora hay que terminar el "paper" que fue el objetivo que me marco el jefe cuando llegué.