sábado, junio 10, 2006

"sense of Shame"

Sentido de la vergüenza...

ya veis, la cosa esta semana va de sentidos y de principios y tal... jejejeje

Ayer me pasó algo "nice", guay, bonico. Es una de esas cosas que no cambian en nada tu vida, ni te hacen mejor o peor, ni siquiera influyen en nada, pero que te alegran el día... como cuando alguien te sonríe en la calle y te saluda... mola... vaya.

Estaba yo en la cocina del trabajo (no, no es que viva en la cocina, pero suele ser el sitio donde te encuentras con la gente, en el escritorio se trabaja... jejeje) poniendome café mañanero y entró uno de los profes del KMi (SB), no tiene ninguna relación con mi trabajo, se dedica a cosas pedagógicas en el KMi y fué a mi presentación...

hola, hola... y ya está... entonces me preguntó ¿cuánto más vas a estar aquí? y ¿a dónde vuelves?... y entonces me dice ¿y cuándo terminas el PhD?... jeje y yo le dije: pues... espero que en 2009... entonces me mira con cara de incrédulo y dice: ¡qué dices! pensaba yo que te quedaban sólo meses para terminar (la verdad es que eso tiene la lectura de que necesito seriamente crema anti-envejecimiento para disimular las arrugas... pero bueno, hay que ir a por el vaso medio lleno ;-))... y yo le dije: pues no, es mi primer año de doctorado... y el me dijo: pues por la forma en la que hablas y oyendote hablar, parece que estuvieras terminando...
a lo que yo le dije: bueno, pero eso no significa nada, sólo que no tengo... (y entonces no encontraba cómo se dice vergüenza en inglés... )... que no soy tímida, que soy muy (osada? cómo se dice osada? ni idea...) ... y el me decía: que tienes mucha confianza en ti, que eres muy segura... y yo no, no es eso...total... que me quede con la mitad de la frase y no le pude decir lo que pensaba... bueno, me disculpe por mi inglés... y nos despedimos con una sonrisa...

Si es que es normal que yo no conozca esas palabras en inglés... ¿cómo voy a conocer "vergüenza" si no la tengo?... bueno, conozco "Money" y tampoco la tengo... pero bueno!

Total, cuando volví a mi escritorio busqué las palabras mágicas, y entonces le escribí un mail que decía más o menos "He encontrado las palabras: No es que confíe demasiado en mí, no soy realmente muy buena, de hecho lo ignoro casi todo de casi todo, pero no tengo sentido de la vergüenza, probablemente osada? probablemente irrespetuosa?... no lo sé, pero en cualquier caso eso era lo que te quería decir..."

a lo que el susodicho me responde con un mail que decía más o menos lo que sigue (disculpad la traducción casi literal): "imaginaba que era eso lo que querías decir. Lo positivo de pensar así es que no sabes lo suficiente aún para darte cuenta de que consegirás lo que era "imposible"!"... ya sé que la traducción podría ser mejor, pero no quería cambiar mucho la original para no agregar significado...

Lo dicho, no cambia en nada mi vida, ni mi trabajo, ni lo que me pasará en estos días, meses o años, pero es precisamente el hecho de que alguien imparcial y sin ningún interés se tome la molestia de escribirte un mail para decirte eso, lo chulo de la historia... esta guay... anima... te deja sonrisica... ;-)

ya se... estoy de un pastel inaguantable!! si es que me he ablandado en inglaterra... y no me refiero sólo a los kilos fofos de más que me agenciado en estos 4 meses... que también... ;-)