domingo, junio 04, 2006

"Sentido de Pertenencia"

Cuando estaba en el colegio (estudié en colegio de monjas en Colombia), había una cosa que las monjas nos repetían muuuchas veces para concienciarnos acerca de nuestro papel como "representantes" del colegio donde fuésemos, nos hacían sentir responsables de la imagen del colegio e intentaban involucrarnos de manera activa, y personal, en las ctaividades y cotidianidad del mismo, para después exigir de nosotras el máximo... estoy hablando del "sentido de pertenencia" a una institución, colectivo o comunidad... que hoy en día se intenta inculcar a los trabajadores en las empresas, de manera que la vinculación con ella vaya más allá del trabajo y se involucren a tope con la misma y con los objetivos de la misma...

¿y a qué viene este rollo?

Pues a yer, estando yo en casa currando un poquito (que de vez en cuando no viene mal), me llegó un mensaje de Stefania que decía que EM (el gran jefe del sitio donde estoy ahora mismo) organizaba un drink en su casa a las 6:30 y que estaba invitada... EIN??... 8-O ¿¡qué dices?!
la llamé y pregunte...
pues eso que el jefe invita a todo su grupo de trabajo más próximo y a algunos "anexos" que andamos por aquí... 8-O... por lo visto lo hace con cierta frecuencia en verano de forma totalmente informal...
pues nada... hay que ir... no todos los días está una invitada a conocer la casa del jefe!... jejejeje

A la hora convenida, S&A y C (jejeje el italian trío... pero sólo de convivencia... jejeje)... pasaron a por mi - si es que tengo una suerte... hasta servicio puerta a puerta tengo para salir-, Andrey también vino, y desués fuimos a por Dinar (que no es del KMi pero conoce mejor el KMi que muchos de nosotros y que yo por supuesto... jeje)... y allí nos plantamos! nada, conversación, solete, cena informal, algo de beber, informal... bien, guay...

El jefe muy amable, con una casa estupensa, una familia bonica, y eso, muy relajado... y mientras estaba allí pensaba en eso, en el "sentido de pertenencia".

Esa forma de reuniones, lo de los chocolates en la cocina cuando alguien vuelve de un evento, la reunión con regalo para despedir a Harriet, el mail de bienvenida a los que llegan nuevos... tiene mucho que ver, creo yo, con implicar personalmente a la gente con su trabajo y con el resto de miembros de su equipo... y eso es muy especial en el caso de este director... es Italiano, y la forma de conseguir más implicación de su gente es implicándola más... implicandola personalmente... está bien, de hecho creo que es genial, poruqe eso hace también que te sientas más vinculado a tu trabajo y disfrutes más con él...

En el grupo de trabajo específico en el que yo estoy en el KMi la cosa no es así... no hay relación personal de ningún tipo entre sus miembros... también todos son ingleses... o la mayoría... y no hay tanta gente joven y venida de fuera... pero son estilos muy diferentes...

Pues nada, ha sido un placer asistir a una de las reuniones de EM y su grupo... como anexo, pero te sientes más cercano... bien, diferente, guay!