miércoles, julio 16, 2008

Martes 15 de julio

El segundo día de mi estancia aquí ha sido muy variadito.
Empezó pronto, tenía que ir al centro a la Bodleian library a arreglar todo lo de mi acceso allí a las 9:30, y ayer me enteré de que a las 8:30 abrían una tienda con las primeras rebajas JA! Entonces estuve en la tienda a 1a hora y a las 9:30 como un clavo en la oficina de admisiones de la Bodleian...
Ya tengo mi tarjeta!!! Yuju!!!
Ahora pedir ayuda para empezar a usarla...
Es lmpresionante!!
Desde el punto de vista turístico y arquitectónico, La Bodleian es uno de los edificios más emblemáticos de Oxford (es una de las visitas obligadas aquí). Es Preciosa y tiene muchísima historia... Historia que, evidentemente, gira al rededor de la historia académica de Oxford, al rededor de la cual gira de muchas formas la historia Inglesa.
Pero, además de eso, La Bodleian presume de tener una de las mejores colecciones de libros en el mundo. Siempre que se publica un libro en UK se manda un ejemplar aquí. E incluso algunas editoriales extranjeras de reconocido prestigio hacen lo mismo. En fin, que si está escrito en inglés, y merece la pena, está aquí (seguro que alguno habrá que no la merezca, pero bueno :-))
Pues con mi recién estrenada tarjeta y mi mejor sonrisa fui a todos los funcionarios diciendo: "hola soy una nueva lectora y no tengo ni idea de por dónde empezar... Puede ayudarme?"...Por que aquí todo tiene un protocolo y es estrictamente conservado... Así qve hay que conocerlo antes de meter la pata...Je! Y todos fueron increíblemente amables conmigo!! Y me indicaron todo! Esta gente es una pasada!
Ya tengo mis primeros libros reservados :-) Estoy francamente impresionada! Además de contenta y emocionada!
A las 12 había quedado con CD (mi anfitrión aquí), me invitó a comer y estuvimos hablando un rato largo! Mientras volvíamos po el University Park (que bonito... Más en un día de sol).... De mi trabajo, de la tesis, de sus proyectos, de Oxford, de España... El señor es... Entrañable! Entrañable de verdad... Y además hace cosas interesantes desde esta orilla de la TE (si, la orilla educativa).
Despues de comer, biblioteca y lectura; despues paseo por el centro, llamada a casa, 1/2 pinta de Guines en The Lamb and Flag con un documento de uno de los proyectos como compañía y a casita.
Mañana más...