sábado, noviembre 29, 2008

Una de vuelta... tardía..


Volví... si, ya se que no lo dije en su momento, jeje pero volví de mi estancia en Oxford.
No dejo de sorprenderme¡Que diferente puede ser todo visto con una perspectiva diferente!.
Si alguno de vosotros vió los primeros post de este blog (allá por marzo de 2006) sabrá que este blog se ha convertido en mi blog de estancias, mi lado cuentacuentos de mi vida cuando estoy de exilio voluntario fuera de Murcia (hay otro blog "profesional" donde soy más mi trabajo que yo misma); Y ese que lo sepa, sabrá también que la primera de mis estancias fuera fue cerca de Oxford, en Milton Keynes en el KMi de la OU, y que el blog en ese momento era algo más que un sitio para calmar la necesidad de exhibición que tenemos un poco los bloggers, microbloger, y demás... era mi compañía, mi nexo con un etéreo mundo que me entendía y que compartía mis emociones de cada momento... buf! cuánto ha cambiado de perspectiva la cosa!
La estancia ya tenía otro aire: "hablo" el idioma (lo de las comillas, si me habéis oido hablar en inglés -ya podeis verme en algun sitio de youtube :-P- lo entendéis perfectamente), dos semanas no es nada: lo justo para dar paseos laaaargos , pero para que tu futuro inmediato no dependa de nada, y hay mucho menos miedo... la primera experiencia estaba llena de miedo, y aunque en esta -y en todas las que vengan imagino- queda el respeto de la responsabilidad, ya sabemos que, incluso con muchos handicaps, la faena puede salir digna. ¿Veis?, hasta esto debo agradecerlo a mi primera estancia!.
Pues eso, como decía, efectivamente volví de Oxford. Me traigo de Oxford un ofrecimiento para trabajar juntos alguna vez, uno para que haga una estancia más larga o venga a hacer un post-doc aqui (je!... creo que la perspectiva ha cambiado pero tampoco tanto! jejejejejejeje), otro para que el director haga un informe de mi tesis (si algún día la termino), mi carnet de la Bodleian, las imágenes de los paseos y las lecturas disfrutadas, el ambiente de la casa... la sensación de haber conocido de verdad Oxford y de haber abierto otra puerta pequeña, por la que no sé si entrará o saldrá algo, pero al menos veremos cosas.
Me alegro mucho de haber ido, gracias a mi anfitrión CD y a la vuelta de Oxford, vacaciones!!!!