jueves, febrero 09, 2006

República Dominicana... allá voy!!

Esta entrada podría llamarse "Bujcando visa para un sueño III"... porque, como os he dicho en otra ocasión... es la historia de mi vida... pero bueno, otra buena noticia, lenta y tramitada pero buena.
Ya tengo Visado de Rep. Dominicana... así que me voy (DM) a Santo Domingo!!!
¿y a qué?... a pasarlo mal, a sufrir, a pasar frío... ;-B ja!
Nooo, voy a asistir al congreso Internacional de EDUTEC, que cada dos años tiene su sede en Latinoamérica. En realidad esta es la edición de 2005 que debía haber tenido lugar en noviembre, pero que por cuestiones climatológicas (tormentas tropicales y huracanes propios de esas épocas) tuvo que ser trasladado en el tiempo a la semana que viene (13 al 16 de febrero).
En este congreso habitualmente se reune lo más granadito de la Tecnología Educativa de España y Latinoamérica que, además de historia y cultura (o tal vez por eso), compartimos mucho en común en el campo específico de la educación (con las salvedades propias que las diferencias socio-económicas abren entre unos países y otros). Así que estoy segura que va a ser muy intresante...
Además, como dicen mis "jefes" (Paco y Mª Paz), lo más interesante de un congreso no es sólo lo que la gente dice en ellos, pues después lo tienes disponible en las actas del congreso o que puede publicarse después en diversos formatos y lo puedes leer igualmente, es conocer a la gente que dice esas cosas, hablar con ellos, la oportunidad de intercambiar experiencias... (cosa que en mi caso es un proceso totalmente unidireccional... jejeje mi "bagaje" de experiencias es bastante reducido... ;-)) en fin! sacar de ellos lo más provecoso, su forma de ver una determinada cuestión, establecer contactos de colaboración que puedan enriquecer mutuamente nuestro trabajo...
Además de ello contaremos algo de lo que hacemos en Murcia... y por supuesto lo pasaremos bien!... esa es la idea...
A ver si además de aprender muchas cosas, como mucha fruta (que aquí en españa no hay mucho de dónde elegir y me temo que en Inglaterra la cosha ta peor), veo el caribe, intento ver algunos peces, y nos echamos aunque sea un baile...
Muchas cosas para una sola semana...además relajarme un poco... que, como diría mi amiga María ¡¡estoy de los nerpios!!
Bueno... ahora queda el viaje en el avión... hace tiempo desde la última vez, y tenemos que pasar por la nueva terminal 4 de Barajas... UUUYYY que miedo me dan... os tendré informados y, si todo va bien, intentaré hacer crecer la longitud de vuestros dientes desde el otro lado del mundo.

martes, febrero 07, 2006

¿Dónde vivir?¿con quién vivir?



Mucho trabajo pero pocos acontecimientos en este comienzo de semana... no obstante, y para mantener el ritmo de este blog os contaré algo corto acerca de dónde voy a vivir y con quién.
Lo primero decir que Milton Keynes, la ciudad a la que voy y en la que está The open University, es una ciudad muy nueva, fué creada prácticamente de la nada en los años 60, es grande, muy verde y poblada mayoritariamente por personas jóvenes... y además está a 45 min. aprox. (en bus) de Londres.
He conseguido, gracias a la ayuda de uno de los servicios de la OU, una casa para vivir compartida con dos personas: una chica de China y un chico de Ucrania, ambos son PhD students en la OU y el chico además trabaja en el KMI (el instituto éspecífico al que voy). La casa es un adosado de dos plantas en el barrio de Bletchley (sur de Milton Keynes, que es el barrio más antiguo de la ciudad, de hecho existía antes que la misma ciudad en forma de pueblo.
Ahora que tengo el visado debo llamar a mi casero para concertar con él la cita del día de mi llegada... madre mía!! creo que me va a dar algo al teléfono (básicamente por mi penoso nivel de inglés.. jejeje... pero bueno, es lo que tiene!)... será cuestión de probar...