domingo, febrero 26, 2006

Roger: un espejo en el extraño...

Una de las tareas pendientes antes de irme, era hablar con el encargado de la que será mi casa en MK (la dueña no permanece en Inglaterra y él se encarga de todo), para concretar los detalles de mi llegada: cuándo llegaré, dónde nos vemos, las llaves, la pasta, etc.
Roger, que así se llama nuestro casero, no tiene correo electrónico, con lo cual es una cuestión obligada llamarle por teléfono al móvil... ¡horror!... ayer fué el día...
Primer intento: tonos interminables... nada, contestador... "Mr Roger XX?? I'm Linda bla, bla, bla (sí, sólo tres bla... no hay mucho más vocabulario).
A la hora + o -, otro intento: alguien lo coge: "hello!" (!ostras qué efusivo!)... "hello? Mr Roger XX??... "yes... bla, bla, bla, bla (n veces, cuando n= infinito)"... era como encontrarme conmigo al teléfono pero en inglés... ¡no paraba de hablar!... ¡majísimo!...
yo tenía mis 2 sentidos(si, 2, lo de 5 es una presunción que no se sostiene cuando te falta el sentido común... ;-)) fijos en su conversación, atiné a decir 2 o 3 veces... (si, ya se que los que me conocéis no os creeréis, sólo 2 o 3) yes... aaa... ok...thank you...
Mi casero lo explica todo, varias veces, no sabe hablar lento (cosa que es muy chunga para mí, pero como lo repite muchas veces, cada vez entiendes una parte de las frases... a la 5 te enteras de todo, y en la 6 confirmas...), sabe que en España el tren es "cheap" (lo cual me hace pensar que las traducciones de cheap como barato son erróneas)... y sabe que no debo irme en tren, que debo irme en autobus de Luon a Casa...
La verdad es que os podéis sentir un poco satisfechos (los que más de una vez me habríais puesto esparadrapo en la boca)... he probado un poco de mi propia medicina, y sin derecho a réplica.. ;-)... pero insisto... ¡qué majo!... hasta ahora TODAS las personas con las que he tenido que tratar para mi viaje a Inglaterra, y que son inglesas (incluidos los de la embajada) son muy majos... a ver si sigue la racha...
Lo único es que desde que hablé con Roger mis vísceras han perdido su sitio original y tengo un hueco entre el esternón y el ilíaco que no me tiene muy tranquila... supongo que pasará...
ahora tengo que hacer la maleta...