jueves, marzo 09, 2006

"yo que pensaba hoy no es mi dia estoy salá...

...pero Pedro Navajas tu estas peor, no estás en ná" (Blades, R. 1980...+o-)
Hoy era un día de esos para contaros alguna particularidad de este lugar... no ha pasado nada demasiado extraordinario, así que el blog de hoy pintaba turístico total. Pero al final se ha "torcido" (torcer: no estropear, sólo cambio de dirección) la cosa y os contaré otro día particularidades del lugar.
A medio día después de comer, suelo coincidir en la cocina haciendo cafelito con uno de los investigadores que están allí, es indio, pero indio de verdad, no como yo... indígena... el es de la India. Pues total, es muy amable y muy paciente, así que me da conversación y mientras el café sale me pregunta cosas sobre lo que hago, de dónde vengo y eso.
Pues hoy me ha dicho que si iba a ir a la fiesta el sábado...
¿fiesta? (orejas de mastín en punta, ¿hablé entendido mal?, ¿se referirá a la conferencia del martes?, no, descartado, hay mucha distancia fonética entre ambas palabras... incluso para un oido desacostumbrado como el mío...)
... noooo yo no se nada de fiesta... dije sigilosa y con cara de prestar atención...
pues es en XXXXXX (irrepetible sitio, más para mi que no tengo ni idea)... ¿?¿?¿?¿? eeeiiinn?? ¿me lo pué ripiti?? oo yes... is in XXXXXX (nada no lo entendí...)
¿y estamos invitados todos?, ¡o, por supuesto! ¡estaría bien que vinieses!...
Total, que resuelta a preguntar con más calma mañana y para no hacer perder mucho tiempo a tan amable compañero, decidí decirle que lo intentaría... pero, la verdad, sin demasiado convencimiento...
En la tarde la cosa transcurrió con normalidad, ya soy miembro de la biblioteca (que aquí es "biblioteca y centro de recursos de aprendizaje"), he leido alguna cosa, os he pensado un poco a todos y ha terminado el dia de trabajo.
Pero al llegar a casa me he encontrado con la invitación en plan formal en el correo electrónico... ¡¡tengo hasta un mapa para ir!!... es donde cristo perdió la chupa... es decir, más lejos que donde se supone que se encuentra el gorro... pero voy a intentar ponerme de acuerdo con alguien para ir... estaría bien...
¡hay que llevar viandas... o bebidas...! no sé lo que haré...
pero desde luego voy a intentar ir... es momento de relajarse un poco...
en cualquier caso, os mantendré informados...