jueves, mayo 25, 2006

Presentation... cómo fue

pues ahora si, como dice la canción "No sé decirte cómo fue... no sé explicarte que pasó..." ;-)

No, en serio, primero mi jefe PS hizo una intro sobre la herramienta en la que estamos trabajando y depués vine yo...


Lo presagiado, el arte de hacer una presentación con 5 verbos y 10 adjetivos... y por supuesto los verbos en presente... pero ahí estuvimos... errores de pronunciación, lengua trabada o traba lenguada, palabras de las que no me acordaba... pero bien... la gente miraba con cara de interés...

Deciros que se suponía que sólo vendría gente del KMi, y lo cierto es que vinieron algunos de otros departamentos... desconocidos en la sala... :-O pero la verdad es que de ese tipo de público que se agradece... de los que te devuelven la mirada amable... de los que puedes mirar durante toda la presentación porque ponen cara de que se enteran y de que lo estás haciendo bien y te sirven como referente... como descanso visual cuando miras al público.

Pues nada, hice mi exposición, y creo que salió digna o al menos no-indigna... 20 minutos justos (lo presupuestado) explicando el proyecto y tal y cual... y ahora las preguntas...

Lo primero que me sorprendió fue la cantidad de manos alzadas que había en la sala, preguntas interesantes, puntos de vista diversos, gente interesada en por qué esta forma y no la otra, y la posibilidad de explorar esto o lo otro... en preguntar sobre nuestra comunidad... ¡se habían enterado! :-o ¡que guay!

Lo de responder fue otro cantar, pero más allá de una dinámica "pregunta-respuesta" se generó una conversación de gente... interesante... y me preguntaban cosas específicas, y generales... total, casi 30 minutos de preguntas-conversación... y les pude responder... sólo a uno le tuve que pedir que me repitiera la pregunta...

Al terminar caras de satisfacción de mi jefe y de otro de los del equipo (cosa ciertamente significativa entre gente con cara habitual de póker)... caras de satisfacción entre los amigos del KMi (LTT) que me conocían y que me decían que les había gustado mucho...

Yo la verdad es que salí contenta... creo que podría haber sido muchiiiiiiiiisimo peor... también podría ser muchiiiiiiiiiiiisimo mejor.... pero bueno, veo el vaso medio lleno... ya mejorará este inglés... eso seguro... y si el problema es sólo el idioma, eso se arregla... o no, pero no es lo realmente importante... y lo importante no ha estado nada mal.

Lo dicho: ¡una cosica hecha!