jueves, mayo 18, 2006

todo bien... bueno, historia de una pequeña encerrona...

la verdad es que la semana sigue bastante bien... vaya sin mucha novedad...

parece que me he mejorado, aún me queda algo de resfriado pero ya vuelvo a tener voz y la tos se ha dio por fin... menos mal! jeje

De nuevo os cuento que ayer miércoles me hicieron una encerrona en toda regla.. jaja... normalmente en el trabajo estoy todo el día conectada a una herramienta de "telepresencia" que se llama hexagono, es una pantalla en la que puedes ver a todos los miebros de tu grupo de trabajo y puedes intercambiar mensajes, voz, archivos, pero sobretodo puedes saber si están o no en su sitio y si están o no ocupados (para los interesados podéis ver http://cnm.open.ac.uk/projects/hexagon/)... resulta bastante útil cuando trabajas en grupo, pero a la vez renuncias un poco a tu intimidad... es como trabajar en el gran hermano... vaya que te tienen y los tienes controlaicos todo el tiempo ;-)

En el KMi suele haber algunos eventos como seminarios, normalmente bastante técnicos, donde vienen conferenciantes de otras universidades importantes y se quedan y hace visita ese día, y entonces alguno de los jefes le muestra lo que hace el KMi y los proyectos y tal. M.E., majísimo, la primera persona con la que entré en contacto del KMi antes de venir y uno de los jefes (aunque no mi jefe directo), estaba ayer encargado de el conferenciante y visitante de ayer, un ingeniero electrónico con PhD en algo así como inteligencia artificial que dio una conferencia super-específica sobre algo para mi incomprensible.

Pues nuestro querido M, muchas veces cuando está demostrando algunas de las herramientas, me usa a mi como interlocutor para decirme "hola" en el hexágono frente a sus visitantes, ayer lo hizo otra vez...normal, nada fuera de lo común...

pero a los 3 minutos de decir "hola" me dice que el señor visitante en cuestión tiene ideas muy buenas que podrían ayudar a mi estudio, que si puedo tener una reunión en ese momento "cara a cara" y que si es así me reuna con ellos en X sitio del KMi...

evidentemente digo que sí y voy para allí con mi mejor cara... pero al llegar M dice... fulanito te presento a Linda, ella esta trabajando en el proyecto y yo me tengo que ir que tengo una reunión... adiós muy buenas! y nos deja allí... y se va... yo, allí con ese señor super-sesudo y mi inglés... jajajaja... y él, con una colombiana que no para de hablar pero a la que se le entiende la mitad de lo que dice... encima el super-técnico y yo pedagoga... en fin! un número!!! (creo que el 88, que es difícil de hacer)...

eso si... ahí estuvimos 20 minutos de charreta sobre el proyecto... no sé qué impresión se ha llevado nuestro invitado sobre el proyecto... jeje y sobre los investigadores del KMi... habrá que preguntarle a M... pero yo creo que no fue demasiado vergonzoso... al menos aguanté el tipo... jajajaja y él aguntó también... no se cortó las venas en medio de la sesión!! jajajajaja ;-) incluso ambos poníamos cara de interés y de que nos estábamos entendiendo! jajajaja esto de la diplomacia! ;-)... bueno, pues el caso es que quiere conocer los resultados cuando terminemos la inv.... guay!

Por lo demás la vida va bien... normalita, de noche con el grupete de gente... saliendo de vez en cuando, risas y eso... de día currando... vaya! lo normal...

Hoy es el cumple de Andrey... ha llevado tarta al KMi para todos... y nada... nada más... yo le he regalado "La sombra del viento" en inglés... ojalá le guste... y una tarjeta... es un buen chico... pero creo que la juventud se le está escapando sin hacer las cosas propias de un joven... y eso sí que es chungo... porque después ya no puedes hacerlas... al menos no de la misma forma... en fin... otras formas de ver el mundo... si el está a gusto así pos guay!

Yo es que me estoy haciendo mayor y ya noto la edad... jijijijiji