domingo, junio 18, 2006

futbol... donde coinciden todos...


si os paseáis por estos días (y desde mediados de abril) por las calles de inglaterra y especialmente de los pueblos, podréis notar que hay una marea de banderas que lo inunda todo, desde los coches, hasta los envases de las tartas... una bandera blanca con una cruz roja que la atreviesa de extremo a extremo...

Pues si señores, 10 puntos para los más "avispados" que han adivinado que se trata de la bandera de Inglaterra y la fiebre es por culpa del mundial de futbol... y ¿por qué no usan la internacional y colorida "jack union"?, pues sencillo, porque Irlanda y Escocia no están en la copa, y los únicos súbdito del Reino unido por los pelos (lo de unido) que tienen derecho a la alegría y al sufrimiento futbolísitico por estos días son los Ingleses... "estos romanos están locos" (Asterix dixit).

Pues sí señores, el mundial de futbol... algo que no creo que me hubiese afectado tanto desde Italia 90 cuando veíamos los partidos de la selección en el salón de actos del colegio armadas de pompones para animar... y desde el histórico 5-0 Colombia-Argentina en las eliminatorias de la tristemente célebre (en el caso de Colombia) USA 94.

Claro, si trabajas en un sitio que parece la ONU por la cantidad de nacionalidades y adémás poblado mayoritariamente por hombres, es normal (menudo topicazo me acabo de tirar jajajaja), nooo en serio, aquí todo el mundo sabe algo, y evidentemente tienes que tener algo de tema de conversación en la comida... y, como no, ir con alguien, porque Colombia no está en el mundial (no se si alegrarme por la integridad de mis compatriotas jugadores), entonces con España... man que pierda o juguemos como los ángeles pero nos echen en octavos... en igual... con España...

Así que hay que saber quién ha ganado, perdido, cuando juega España, contra quién... en fin! que por primera vez en mi vida he tenido que ampliar mi espectro de noticias al mundo deportivo del futbol... está bien!... compartimos cosillas... ;-)