sábado, marzo 25, 2006

Apuntes Gastronómicos: Diario

Hay que hablar de la comida...
Yo pensaba adelgazar en Inglaterra... pero me temo que va a ser imposible... de hecho creo que voy a engordar... jijijiji ;-)... como veis estoy preocupadísima! ;-)
Pero es por un interés meramente científico, tengo una investigación paralela: Sé que la fama que ronda en el mundo es que los Ingleses comen mal... pues estoy intentando hacer una comprobación de ese principio universal... y por el momento la verdad es que se comprueba que en principio "No comen bien", pero eso no quiere decir que sea incomestible la comida que se hace en este país...
Ya sé que algunos de los que leéis esto pensáis que no soy buen crítico gastronómico, porque soy capaz de comer casi cualquier cosa y que además me gusta todo... y en cantidades impropias de un humano de mi tamaño :-), pero bueno, yo soy la que tiene el blog... y la información de primera mano... así que os tendréis que fiar... jejeje
En primer lugar he de decir que en los supermercados normalitos se puede conseguir casi cualquier cosa, evidentemente no hay que buscar "hidas" como intenté yo, ni vuestra marca favorita de X o Y, pero hay casi de todo y muchas de las cosas tienen muy buena pinta... poco saludable, muchas natas, precocinados, dulces, postres, harinas, conservas raras... pero buena pinta!. En los apartados de verduras y frutas consigues casi todo lo que hay en España... y algunas cosas incluso bien de precio (hoy he comprado 1 K de fresas por 1,50 L = 2,30€ aprox... lo cual, si no estoy mal, está muy bien)... hay muchos tipos de tartas, pasteles, postres, panes... y evidentemente están invadidos por productos de otras nacionalidades, especialmente chinos e hindúes...
Yo habitualmente desayuno y ceno en casa, la verdad es que frugal... no me apetece cocinar... pero eso de desayunar es una costumbre que no tenía hace muuuucho tiempo... así que bien...os describo:
Desayuno: como no hay tostador, y paso de comprar uno, desayuno todos los días unos bollos que tienen una cruz en medio y son muy populares (están en casi todos los supermercados y panaderías) Hot Cross Burns o algo así y dos vasos de leche.
Cena: normalmente ensalada de lechuga y tomaticos (si, ensalada de bolsa, aquí tb hay.. jeje), un sandwich de jamón, y un zumo que venden para niños que está hecho (y su sabor lo garantiza) sólo con frutas exprimidas o trituradas... la verdad es que es una delicia... y super-natural...
La comida la hago en el Refectory (que ya os lo he nombrado otras veces) y dicen que es el sitio en el que mejor se come dentro de la OU. Hay una góndola con cosas para hacerte ensalada... hay de todo... desde pipas hasta pasta... hojas mil, remolacha, col, mil cosas!...
Después normalmente hay uno o dos platos con carne (Roostbeef suele ser uno... y normalmente está mu bueno...) y una opción para vegetarianos, que suele ser verdura, pasta, o... LEGUMBRES!
Nota: si, los ingleses conocen las lentejas... de hecho el otro día me comí unas... lo que pasa es que las hacen muy poco y siempre con curry... entonces el sabor de aquello era como una bomba de curry, picante con algo dulce... raro... comestible, pero raro...
No conocen la plancha, todo es cocido, frito o rebozado, o al horno (siempre una buena opción)...
El arroz, blanco, normalmente está hecho de menos e insulso...
Lo puedes acompañar todo con verdura, o patatas cocidas, o patatas fritas, o algún tubérculo desconocido... (si, desconocido incluso para mi... y el nombre me lo dijeron, pero no lo recuerdo... sorry!)...
También hay postres varios, incluyendo un pastel casero (normalmente espectacular!, aunque yo sólo lo he probado dos veces intentando que a la vuelta en el avión no me cobren dos asientos! ;-P) y piezas de fruta...
No hay menú, cada plato lo cobran aparte y las piezas de fruta una a una... es decir, barato no es, pero se puede aguantar...
Así que no como mal, y estoy intentando probar cuanto raro veo que se me pasa por delante... algunas veces está bueno, y otras no tanto... sólo ha habido una cosa que me tuve que dejar por lo mala que estaba... (imaginaos lo MMMMMUUUUYYY mala que estaba para que YO :-o me la dejara en el plato!)...
primeras conclusiones: Se puede comer bien, mucha de la comida se deja comer, ahora, no hay punto de comparación... las cocinas son muy diferentes con las conocidas por mí hasta ahora, y la verdad es que estoy añorando unas lentejas de mimarido, una fabada buena buena, un zarangollo, cualquier tipo de legumbre en condiciones, una paelleta (o unas cuantas), una ensalada de asados, un mondongo, un mofongo, un tamal, una lechona... uy, paro que esto no es sano... jejeje