martes, marzo 21, 2006

El fin de semana: Londres

Que os tengo abandonados es un hecho...
que este fin de semana ha sido la vida... ¡por supuesto!
Como sabéis este fin de semana largo ha venido mi querido Ale a verme... :-D :-D
Detalles no os daré demasiados, sólo deciros que me ha hecho muy feliz volver a tenerle cerca...
Eso sí, fin de semana turístico, el viernes por la tarde nos fuimos a Londres y nos lo paseamos desde el viernes hasta el domingo por la noche (el cansancio de las piernas es indescriptible... pero también es superable... ;-)).
Es una ciudad espectacular... es muy bonita, tiene muchas cosas para ver y muchas calles para pasear... monumentos por todos conocidos, imágenes de esas que se repiten en los documentales, la tele, el cine, los libros... y por supuesto la visita a algunas de las colecciones de museo, arte e historia más famosas del mundo.
Todas muy recomendables... y muchas necesariamente hay que volver a verlas... otras se han quedado por ver...
A mi particularmente siempre me ha impresionado ver los cuadros(o las piezas de museo, o los lugares)que he visto mil veces en los libros, o en la tele (muchos sabéis que soy una televidente comprometida desde que era muy pequeña :-))en la "vida real". Es una sensación parecida a tener la posibilidad de "tocar" algo tan intangible como la historia y la grandeza de sus protagonistas, acercarte a algo que no es parte de tu entorno, que es "propiedad" de otros y que tu tienes una ventana a eso... a su forma de ver, entender, expresar... te hace sentir pequeño... y a la vez te hace sentir importante... es una sensación muy particular... me pasa casi siempre que puedo viajar... y es una sensación que, aunque sea diferente en cada lugar, es común a todos ellos...
Ahora, carísisisisisisisisismo, Londres es tremendamente prohibitivo... así que los que queráis venir ahorrad, dinero y fuerzas, que hay que caminar mucho... la comida... mala y muy muy muy cara... los hoteles... caros... hay alguna cosa que está bien (nosotros tuvimos mucha suerte, si queréis más datos preguntad a Ale o a mi por correo)... pero es carísimo... comer en un restaurante es difícil... algunos ofertan menús de precio fijo (los más baratos -italiano bastante normalucho) 9,95L, pero no incluye ni la bebida, ni el postre, ni el pan, ni el servicio... total... el más barato se queda en unas 22L cabeza... 36€ aprox...). Pero bueno, es lo que tiene, no en vano es la 2ª ciudad más cara del mundo después de Oslo...
En cualquier caso, merece la pena... claro que merece la pena... varias veces la merece... yo intentaré volver... igual sin compañía (desde luego sin tan buena compañía siempre ;-))... pero hay que volver y mirar otra vez algunas cosas, que siempre queda algo por ver.